COMUNICADO

Cerro de Pasco Resources Avanza Proyecto de Retratamiento y Remoción de Relaves en Perú

MONTREAL, QUÉBEC — (30 de Julio, 2019) Cerro de Pasco Resources Inc. (CSE:CDPR) (Frankfurt: N8HP) (“CDPR”, o la “Corporación“) informa que el día 26 de julio de 2019 se ha presentado una declaración de impacto ambiental (el “DIA”) para el depósito de relaves de Quiulacocha ubicado en el Distrito Simón Bolívar de Pasco, Perú, ante el Ministerio de Energía y Minas del Perú (el “MINEM”) para su evaluación y aprobación.

El DIA proporciona los detalles y las coordenadas para la Campaña de Perforación de 40 pozos que CDPR pretende llevar a cabo en su Concesión El Metalurgista, ubicada dentro del depósito de relaves de Quiulacocha. El depósito de relaves de Quiulacocha cubre 115 hectáreas y se calcula que contiene aproximadamente 70 millones de toneladas de relaves que contienen metales recuperables tales como plata, zinc, plomo, cobre, oro y otros metales estratégicos.

Ver también:  Ministro Jorge Montero: En 6 meses, el Perú debe contar con Ley y Reglamento para la Pequeña Minería y Minería Artesanal

Las operaciones mineras de Cerro de Pasco comenzaron en 1630 y aún están operativas hoy en día. Los relaves, conformados por residuos de procesamiento, provienen del tajo abierto de Cerro de Pasco y de la mina subterránea y han sido depositados en Quiulacocha desde inicios de 1900. Inicialmente, estos relaves fueron el resultado de la extracción de minerales de cobre-plata-oro con grados históricos registrados de hasta 10% de Cu, 4g/t de Au y más de 300g/t de Ag, y más tarde a través de la minería de cuerpos de zinc-plomo-plata con grados históricos promedio de 7.41% de Zn, 2.77% de Pb y 90.33g/t de Ag. La más reciente Estimación[1] histórica de Recursos Minerales realizada por BO Consulting en 2012 reporta 2.9Mt a 1.43% de Zn, 0.79% de Pb, 43.1 g/t de Ag, y 0.04% de Cu. Esta estimación se basó en un programa de muestreo de barrenos de superficie poco profunda y representó sólo el 4% de las toneladas esperadas del depósito.

Ver también:  Cerro de Pasco Resources anuncia resultados prometedores en Quiulacocha

El Programa de Perforación se enfocará en el centro y en la sección más profunda del depósito de relaves y se ejecutará mediante el uso de equipos de perforación sónicos u otros adecuados para recolectar núcleos de tamaño PQ. La perforación se realizará en una rejilla de 100 x 100 metros y llegará hasta el fondo del depósito. La perforación confirmará los grados ya establecidos en la parte superior de los relaves, al mismo tiempo que se intersecan los relaves de mayor grado esperados en las secciones más profundas del depósito. El Programa de Muestreo y Ensayo de la perforación estará compuesto de un programa de Garantía de Calidad/Control de Calidad que incluye la inserción de blancos, estándares, muestras gemelas, pulpas duplicadas y descartes de gruesos junto con el envío de una selección de pulpas de muestra a un laboratorio secundario. Una vez finalizado el Programa de Muestreo y Ensayo y los Estudios Mineralógicos, se generarán materiales compuestos para realizar estudios metalúrgicos detallados.

Ver también:  SPH saluda la designación del ministro Montero y propone una visión conjunta para fortalecer el sector hidrocarburos

VEA EL COMUNICADO COMPLETO

[pdf id=117768]