El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, felicitó a las empresas que participan en el Certificado Azul, por el uso eficiente y responsable del agua en sus procesos de producción, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad hídrica en el país.
El ministro José Hernández indicó que el agua es prioridad para el gobierno y resaltó los logros de la ANA por la promoción y mejoramiento del uso de agua multisectorial. “Es uno de los brazos del Minagri para el desarrollo nacional”, enfatizó ante un centenar de ejecutivos de importantes empresas interesadas y aspirantes a la certificación.
El jefe de la ANA, Abelardo de la Torre, hizo entrega del Certificado Azul a la empresa Termoselva S.R.L., segunda organización que recibe dicho reconocimiento por su eficiencia en el uso del agua.
Ha reducido su consumo en la generación de energía eléctrica e implementado desde el 2014 la Huella Hídrica en el campamento de la central termoeléctrica “Aguaytía”, ubicada en Pucallpa (provincia Coronel portillo, región Ucayali); además de la instalación, operación y mantenimiento de 11 piscigranjas, que crían las especies Gamitana y Paco, peces emblemáticos en la Amazonía peruana.
Fuente: Andina