ProActivo
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, participó hoy en la adjudicación de la concesión del proyecto: “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (Segundo Circuito)” que encargó su sector a ProInversión y que bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) participaron cinco postores y proclamó ganador a la empresa Terna Plus SRL por un costo de inversión de US$ 8 830 000.
“Hoy otorgamos la buena pro a este proyecto que beneficiará a más de 86 mil usuarios de la región Ucayali, que permitirá fortalecer el suministro de electricidad y atender la demanda tanto industrial como residencial; mejorando la calidad de vida de los usuarios”, señaló Tamayo Flores, en el acto donde también participó el ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo Directivo de ProInversión, Alfredo Thorne.
Tamayo Flores destacó que esta obra se constituye como la segunda adjudicación, del sector Energia y Minas – la primera fue el proyecto minero Magistral- y está bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), es el resultado de un trabajo intenso y coordinado entre ProInversión, y los ministerios de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas.
Cabe precisar que el área del proyecto se ubica en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo del departamento de Ucayali. La construcción del proyecto se realizará en 36 meses contados desde la suscripción del contrato de concesión y el plazo del contrato comprende el periodo de construcción, antes indicado, más 30 años de operación y mantenimiento, luego de lo cual, será transferido al Estado para ser licitado nuevamente.
El proyecto comprende la construcción y montaje de la Línea de Transmisión 138 kV Aguaytía-Pucallpa; la Ampliación de la Subestación Aguaytía y la Ampliación de la Subestación Pucallpa.
“Este proyecto forma parte del Plan de Transmisión 2015-2024 el cual tiene por objetivo beneficiar a la población y generar mayores avances en el sector energético. Deseamos que este evento sea una señal positiva para seguir promoviendo las inversiones en el sector energético”, concluyó el ministro Gonzalo Tamayo.