Empresa de transmisión eléctrica administra las líneas de transmisión de Lima y Junín.

energia

La empresa de transmisión eléctrica Conelsur realizó una emisión de bonos por S/113,5 millones (unos US$35 millones) en el mercado local, informó la firma ligada a inversionistas canadienses.

Los bonos a 30 años de Conelsur tiene una calificación de riesgo AAA, AA+ y pagarán una tasa de 7,2% en soles. El dinero recaudado servirá para el refinanciamiento de deuda asociada a la compra de activos a Edegel (hoy Enel Generación) realizada el año 2016, informaron.

Conelsur ingresó al mercado peruano en septiembre del año 2016 al comprar activos de transmisión de Enel Generación, los cuales generan flujos estables, constantes y de largo plazo.

Actualmente, Conelsur opera las líneas de transmisión de alta tensión en 220 y 66 kV desplegadas por más de 650 kilómetros en los departamentos de Lima y Junín, territorio habitado por el 30% de la población peruana, incluyendo Lima y otras localidades del sector, es decir, unos 10 millones de habitantes.

El gerente general de Conelsur, Jorge Vargas, señaló que esta emisión busca darle mayor estabilidad y eficiencia a las operaciones en el largo plazo en Perú. Vargas dijo que las favorables condiciones en las que se logró levantar este capital reflejan la confianza del mercado local en Conelsur, a menos de un año de su entrada a Perú.

“Llevamos casi un año trabajando en Conelsur con mucho entusiasmo y planes futuros. Queremos lograr ser un actor relevante en el mercado de energía del Perú, de manera de contribuir con el desarrollo de la infraestructura energética y las necesidades de crecimiento que tiene el país”.

Vargas agregó que Conelsur en sus operaciones, busca “comprometerse con el desarrollo sustentable y la excelencia operativa de los activos de electricidad, servicio esencial para la calidad de vida de todos los peruanos y del crecimiento del país”

Fuente: El Comercio