La concesión de masificación del gas natural comprende las ciudades de Trujillo, Chimbote, Huaraz, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque.

Esta semana se inició el servicio de suministro de gas natural licuado (GNL) para los usuarios en las regiones de La Libertad, Áncash, Cajamarca y Lambayeque, lo que significa que 150 mil familias, comercios e industrias en esas regiones tendrán un combustible seguro, continuo y económico. Pero también, que se invertirán $ 200 millones en este proceso por los próximos cinco años.

Según Alberto Polifroni, Gerente General de Quavii, empresa subsidiaria de la colombiana Promigas, la compañía ya instaló más de 241 kilómetros de redes de distribución en las ciudades trujillanas de Chicago, Vista Bella, Vista Alegre, Santo Dominguito, El Bosque, La Noria, Santa Rosalía, El Palomar, Urb Puerta del Sol, Sol de Oro, Aranjuez. De esta manera, se obtendrán 51,764 conexiones en Trujillo.

Ver también:  Promigas impulsa la masificación de gas y la generación de energía en el norte de Perú

“A la fecha, solo en Trujillo ya hemos suscrito contrato con 5,000 viviendas, las mismas que desde hoy contarán con el recurso y esperamos llegar a 51,000 más en los próximos cinco años de acuerdo al compromiso con el Estado peruano”, precisó Polifroni.

Puesta en operación

A la fecha, se ha invertido un total de $ 51 millones en todo el proyecto, de los $ 200 millones comprometidos para los primeros 5 años de la concesión. La compañía se encuentra negociando y firmando contratos de preventa con familias locales e industrias pertenecientes, principalmente, a los sectores agroindustrial, pesquero y minero del área de concesión.

En total, la subsidiaria de Promigas es responsable de la comercialización y la distribución de gas natural a 7 ciudades de la región norte de Perú: Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque. En Perú, la empresa colombiana participa desde el 2007 con el 40% de Cálidda, empresa encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En Colombia, tienen el 40% del mercado de distribución de gas natural.

Ver también:  MINEM suscribe convenio para instalar el servicio de gas natural en hospitales de Chimbote y Huaraz

Fuente: Correo