Las organizaciones que integran la CONFIEP calificaron como irresponsable e ilegal la medida adoptada por el Gobierno, de declarar la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, de manera improvisada y sin la debida motivación constitucional.
El gremio indicó que la difícil situación por la que atraviesa nuestro país requiere de decisiones adecuadas, reflexivas y responsables que no afecten los derechos y libertades fundamentales de las personas.
Esta medida sería completamente desproporcionada y refleja indolencia frente al grave impacto económico y social que provocará en los trabajadores, pymes y emprendedores que viven del trabajo diario. Se estima que esta paralización de un día en Lima Metropolitana y Callao, representaría una pérdida de más de mil millones de soles cuando lo que más requerimos es reactivar la economía y el trabajo.
Finalmente, la CONFIEP exigió al Gobierno poner fin a esta medida y actuar con apego a los principios democráticos y constitucionales, así como promover el diálogo para restituir el orden en el país, la protección de los ciudadanos y poder reactivar la economía de todos los peruanos.