Oscar Caipo, presidente de la CONFIEP

Oscar Caipo, presidente de la CONFIEP.

• “Pago a MIPYMES en un plazo no mayor a 30 días” es una iniciativa voluntaria de la CONFIEP que busca garantizar la cadena de pagos para que las micro, pequeñas y medianas empresas se mantengan en el sector formal, sigan generando empleo y dinamizando los economías locales en todo el país.

En el marco de la Cumbre Pyme APEC, ComexPerú anunció su incorporación a la iniciativa voluntaria de la CONFIEP, asumiendo de esta manera el compromiso para que sus empresas asociadas cancelen las facturas de los proveedores de la micro, pequeña y mediana empresa del país en el plazo máximo de 30 días.

Ver también:  ComexPerú prevé que el país cierre el año con exportaciones mineras por US$ 40 mil millones

Esta iniciativa “Pago a MIPYMES en un plazo no mayor a 30 días” es parte del compromiso de la CONFIEP en apoyar el proceso de reactivación de las MIPYMES, que representan el 99.6% del tejido empresarial peruano, y que a causa de la pandemia han sido duramente afectadas, provocando la quiebra de más de 3 millones de micro y pequeñas empresas en 2020, la mitad del total que existían en 2019.

De esta forma, ComexPerú, junto con la Asociación Automotriz del Perú-AAP y la Asociación de Productores de Cemento-ASOCEM son los primeros gremios que suman a sus empresas a esta iniciativa. “Seguiremos promoviendo para que más gremios y sus empresas asociadas decidan de forma voluntaria incorporar en sus sistemas de cancelación de facturas, el mecanismo de pago a no más de treinta días para las MIPYMES”, afirmó el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo.

Ver también:  ComexPerú prevé que el país cierre el año con exportaciones mineras por US$ 40 mil millones

“Las empresas de los gremios asociados tienen un rol importante en la reactivación y el crecimiento del importante sector de las MIPYMES peruanas”, agregó.

Por su parte, Ana María Choquehuanca, Presidenta de la Asociación Pyme Perú, saludó la iniciativa de la gran empresa en su decisión voluntaria de pagar las facturas de las MIPYMES hasta en un plazo no mayor a 30 días. “Sin duda alguna, esta iniciativa privada de pago a 30 días otorgará a las micro y pequeñas empresas mejores condiciones para acceder a liquidez y facilitar la expansión de su producción. Esperemos que el sector público vaya en la misma línea en el corto plazo”, señaló la señora Choquehuanca.