A dos semanas de haber lanzado el “Bono Perú Unido” de S/380 que promueve la CONFIEP en alianza con la Municipalidad de Lima y Bim, se ha logrado ampliar el número de beneficiarios a más de 800 familias de comerciantes y trabajadores independientes.
Este esfuerzo es posible porque más empresas continúan donando, ampliando así la cadena de la solidaridad que se gestó apenas se inició la emergencia sanitaria que dispuso la inamovilidad social, afectando a emolienteros, canillitas, lustrabotas, músicos folclóricos, vendedores de golosinas, operadores de turismo y ferias gastronómicas, entre otros comerciantes, que viven de sus ventas o servicios diarios.
Sin colas ni cuenta bancaria
El “Bono Perú Unido” no solo aporta un alivio económico a las familias vulnerables, sino que también evita que los beneficiarios, contactados a través de un mensaje de texto enviado a su celular, requieran tener cuentas bancarias o hacer colas en los bancos.
A través de Bim, la billetera móvil, respaldada por más de 30 instituciones financieras, los beneficiarios deben bajar el aplicativo Bim y 48 horas después, con el ingreso de un código y su DNI puede ir a los cajeros habilitados o agentes bancarios para cobrar el “Bono Perú Unido” sin costo alguno por la transacción.
Cabe resaltar que, a través del “Comité de Crisis para la Alimentación”, CONFIEP canaliza las donaciones del sector privado que se puso de pie desde el primer día de la emergencia sanitaria, tanto en víveres como en efectivo, contribuyendo a reducir el impacto económico y social de las familias que hoy no pueden llevar el sustento a sus hogares.