Luego de confirmarse que Carlos Oliva Neyra será el nuevo ministro de Economía (MEF), el sector empresarial peruano ve con buenos ojos el nombramiento. El presidente de la Confiep, Roque Benavides, saludó la designación del economista al mando del sector.
El empresario resaltó la trayectoria profesional y académica de Oliva y su paso por el MEF, donde durante cuatro años fue viceministro de Hacienda. En ese sentido, observó que habrá dos retos clave que enfrentará.
El primero será alinear a toda la administración Vizcarra sobre los temas que han funcionado en el Perú; de modo que no se afecten ni la dinámica de la inversión ni la generación de empleo. Ello -subrayó- es la clave para que el país retome la senda de crecimiento.
En segundo lugar, y en esa línea, Benavides advirtió que Oliva deberá ajustar a las “voces disonantes” sobre algunas medidas y políticas positivas para el país, tal como es el régimen laboral agrario.
En particular, el titular de la Confiep apuntó al ministro de Trabajo, Christian Sánchez, a quien considera la principal voz disonante sobre esta regulación especial de empleo.
““Es un régimen que ha funcionado y generado mucho trabajo formal. Estoy seguro que el ministro Oliva así lo entiende y tendrán que ajustarse esas voces discrepantes”, dijo.
Fuente: El Comercio