El presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, señala que las empresas invierten cuando existe estabilidad jurídica, económica y política.

La política general del Gobierno expuesta ante el Congreso por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, ha contribuido a mejorar la estabilidad política en el país, lo cual redundará en el crecimiento de la economía, sostuvo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides.

Señaló que las empresas invierten cuando existe estabilidad jurídica, económica y política, por lo que los hechos ocurridos en los últimos meses evitaron que la inversión se expanda, lo que frenó la generación de empleos.

Ver también:  Perú, del problema a la posibilidad

“En general, fue un discurso que demuestra la existencia de estabilidad política, lo que se confirma con la aprobación del Congreso al darle el voto de confianza; ello permitirá desarrollar de una mejor manera la economía peruana”, declaró a la agencia Andina.

Resaltó que no se perciba un enfrentamiento entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo, como ocurrió meses atrás, con lo que se sustenta “esta sensación de estabilidad”.

Al comentar el discurso de Villanueva ante el Legislativo, con el cual solicitó el voto de confianza, Benavides destacó la preocupación del Gobierno en la descentralización.

Sobre la propuesta anunciada por Villanueva respecto a la presentación de un proyecto para sancionar la corrupción en el sector privado, dijo que en la Confiep “se rechaza tajantemente” este flagelo.

Ver también:  Confiep: “Ley MAPE busca darles mayores oportunidades a mineros artesanales”

Refirió que los escándalos de corrupción de los últimos años llevaron al país a una situación desagradable, por lo que es necesario “enfrentar a este flagelo con todo interés”.

Fuente: Andina