Foto: Gestión

Foto: Gestión

El Perú se convierte en un país más atractivo para las inversiones con la reciente mejora en su calificación crediticia, pues se trata de una señal de confianza internacional, consideró la Confiep.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, señaló que esta alza del rating es una señal de confianza internacional en el Perú, que a su vez debe impactar en la confianza de los consumidores, inversionistas extranjeros y empresarios peruanos.

“Las empresas en el mundo toman decisiones todos los días en función a la certificación crediticia del lugar en el que van a invertir y si el Perú tiene una mejor nota crediticia que Argentina, Colombia, Bolivia Uruguay, Paraguay, Venezuela o Panamá, van a priorizar sus inversiones en nuestro país“, dijo.

Ver también:  Reprograman licitación de lotes petroleros en Talara

Manifestó que una mayor presencia de los capitales en el Perú cobra más sentido si para invertir van a acceder a menores costos financieros.

“En ese sentido, el Perú se convierte en un país más atractivo por dos razones, primero porque es más predecible, de acuerdo al sustento de los analistas financieros de Moody’s, y segundo porque es más barato para financiarse en relación a los demás países con los cuales competimos”, sostuvo.

MÉRITO GUBERNAMENTAL

Indicó que el impulso de la nota crediticia es mérito del Gobierno y una buena noticia para la imagen internacional del país.

“Es una buena noticia para todo el país, por lo que felicitamos al presidente Ollanta Humala y a su Gobierno, y a todos los funcionarios de haber tenido el mérito de transmitir la confianza suficiente a los agentes económicos e inversionistas internacionales de que el Perú es cada vez más un país confiable y predecible para invertir”, apuntó.

Ver también:  Perú pierde arbitraje en Caso Enagás por el Gasoducto Sur Peruano

Finalmente, añadió que si bien el 2014 no ha tenido un buen comienzo de año, se espera que en el segundo semestre se revierta la caída de la confianza empresarial y la economía muestre un mejor desempeño, gracias a las señales que se están dando.

“Se espera que los mercados reaccionen como consecuencia de las señales positiva que ha dado el Gobierno y el conjunto de medidas enviadas al legislativo que esperemos sean aprobadas”, señaló en declaraciones a la agencia Andina

El Comercio