CONFIEP-PCM

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, sostuvo que solo impulsando un “shock de inversiones” de proyectos de infraestructura y de otras grandes iniciativas de inversión, el Perú podrá reconstruir sus finanzas públicas que han sido afectadas a consecuencia del COVID-19.

“Hemos tenido una macroeconomía muy sólida que nos ha costado un trabajo arduo de control de finanzas y de responsabilidad fiscal que ahora tenemos que recuperar. Tenemos que atraer capitales externos que puedan apostar por nuestro país. Solo con inversión recuperaremos las finanzas públicas del país”, citó.

León de Céspedes enfatizó que se requiere la reapertura general de la economía nacional y desistir de hacerlo de manera gradual como se viene desarrollando. “Tienen que activarse ya los actores formales con el debido cuidado y protección de los trabajadores para que empiece a moverse y circular el aparato productivo y así se puedan retomar los puestos de trabajo”, apuntó

Ver también:  Dieciocho instituciones trabajan nueva estrategia para promover formalización y combatir minería ilegal

Reunión con PCM

La presidenta de la CONFIEP destacó la convocatoria cursada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para sostener reuniones con los gremios empresariales, quienes le transmitieron al Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, su disposición de colaborar en la reactivación de la economía.

Así también se le transmitió la preocupación de los distintos sectores productivos que aún no pueden iniciar sus actividades, lo cual afecta el proceso de apertura de la economía. “Hemos reiterado nuestro compromiso de trabajar bajo las medidas de salubridad necesarias, cuidando como siempre lo ha hecho el sector formal, el bienestar de los trabajadores, de sus familias y de los consumidores”.

Ver también:  Ejecutivo logra integrar plenamente a Yurimaguas y Alto Amazonas al Sistema Eléctrico Nacional

Por su parte el Presidente del Consejo de Ministros declaró que su compromiso es que este tipo de reuniones se realicen con regularidad y que definamos una agenda específica, en la que se pueda asumir compromisos y seguimiento a los avances.