Confipetrol

En el marco de la 37° edición de PERUMIN, una de las convenciones mineras más importantes de América Latina, Wilson Miranda, Vicepresidente Ejecutivo de Confipetrol para Perú y Chile, compartió la visión estratégica de la compañía en el sector minero, energético y petrolero. La empresa, con operaciones en varios países de la región, busca consolidarse como un referente en servicios de operación y mantenimiento, con una propuesta de valor diferenciada y orientada a la sostenibilidad.

“El posicionamiento futuro de Confipetrol lo imaginamos como una empresa líder en servicios de operación y mantenimiento en el sector minero, petrolero y de energía, con una propuesta de valor diferenciada soportada en técnicas de última generación de confiabilidad y de predictividad, con unos altos estándares de seguridad”, afirmó.

Uno de los temas más destacados por el ejecutivo fue el compromiso de la empresa con la eficiencia energética. En ese sentido, Confipetrol ha logrado la certificación de la norma ISO 50001 en todos los países donde opera: Perú, Chile, Colombia y Bolivia. “Nosotros hemos certificado la norma ISO 50001 orientada a lo que es eficiencia energética en todas nuestras operaciones en Perú, Chile, Colombia y Bolivia, estando en la vanguardia de lo que es ahorro de energía, lo que es consumo de combustible”, explicó. Según indicó, Confipetrol es una de las primeras empresas en Latinoamérica en obtener esta certificación.

En cuanto al enfoque social y territorial, la empresa ha desarrollado políticas claras para fortalecer su vínculo con las comunidades cercanas a sus operaciones. “Trabajamos mucho con el tema de tener proveedores de la zona de influencia. Actualmente tenemos un 35% de toda nuestra zona de influencia que son proveedores locales. Además, trabajamos mucho con darle trabajo a la gente local. Actualmente tenemos un 65% de personal que es de zonas, localidades cercanas”, señaló Miranda, subrayando el compromiso con la sostenibilidad desde las operaciones.

Otro punto relevante abordado fue el rol de la mujer en la empresa. Si bien la participación femenina todavía es limitada, la compañía se ha trazado objetivos concretos. “Nosotros nos preocupamos mucho por la equidad, por la inclusión de la mujer. Actualmente tenemos un 7% de participación de toda nuestra masa laboral que son mujeres. Esto es un compromiso nuestro y esperamos en el área que viene llegar a un 8%”, indicó.

Con estos avances, Confipetrol reafirma su estrategia integral basada en innovación tecnológica, sostenibilidad energética, desarrollo local e inclusión. Su presencia activa en PERUMIN 37 no solo mostró resultados concretos, sino también una hoja de ruta clara hacia el liderazgo en servicios especializados para la industria extractiva en la región.

Dato

Confipetrol es una empresa transnacional especializada en soluciones integrales de operación y mantenimiento para los sectores extractivos (minería, energía, hidrocarburos) e industriales, aplicando técnicas avanzadas de confiabilidad y cumpliendo con los más altos estándares internacionales en gestión de activos y diagnóstico predictivo.