Será investigado por caso de coimas de empresas brasileñas.
La comisión del Congreso que investiga los presuntos sobornos y coimas de un grupo de empresas brasileñas para contratar con el Estado Peruano acordó hoy incorporar en sus indagaciones al exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.
El mencionado grupo de trabajo también decidió incluir en sus pesquisas al expresidente del Comité Pro Seguridad Energética de Pro Inversión (CPSEP), Edgar Ramírez Cadenillas.
Ambos exfuncionarios de la gestión del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) serán convocados próximamente por la mencionada comisión.
Según el Congreso, Ramírez Cadenillas fue contratado como consultor por la empresa Kuntur, subsidiaria de Odebrecht, antes de asumir la presidencia del CPSEP, en cuya gestión se otorgó la buena pro del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) a la referida constructora brasileña.
Ramírez Cadenillas fue nombrado por Eleodoro Mayorga, según informaciones periodísticas.
La comisión también aprobó exhortar al Poder Ejecutivo que rescindan el contrato del Gasoducto Sur Peruano y que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no firme ninguna adenda con el grupo LAP.
Asimismo, sugirió al Gobierno Regional de Lambayeque a evitar que Odebrecht venda el cien por ciento de sus acciones del proyecto de irrigación Olmos.
Fuente: Andina