ProActivo
El lunes 5, el miércoles 7 y el viernes 9 de agosto se realizaron las tres pruebas del Concurso de Admisión UNI 2019-2, al que se inscribieron 5 mil 215 postulantes para competir por una de las 844 vacantes que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ofrece en las modalidades de Ingreso Ordinario e Ingreso Extraordinario.
Diego Bayes Santos, un joven de 20 años, natural de Lima, obtuvo el primer puesto con un puntaje de 17,827. El segundo lugar fue para Diego Vargas Jimenez, con 17,317 puntos; seguido de cerca por Moises Rojas Cruz, con 17,294 puntos. Ellos ingresaron a las especialidades de Ciencia de la Computación, Ingeniería Civil, e Ingeniería Electrónica, respectivamente.
ESPECIALIDADES
De las 28 especialidades que ofrece la UNI distribuidas en 11 facultades, las más demandadas en la modalidad de Ingreso Ordinario fueron Ingeniería Civil (833 postulantes), Arquitectura (515), Ingeniería de Sistemas (455), Ingeniería Industrial (396), Ingeniería Mecatrónica (293), e Ingeniería Química (271).
Por otro lado, las especialidades que ofrecieron más vacantes en dicha modalidad fueron Ingeniería Civil (72), Ingeniería Química (36), Ingeniería Industrial (30), Ingeniería de Sistemas (30), Ingeniería Económica (27), y Arquitectura (27).
SEGURIDAD
El rector, Dr. Jorge Alva Hurtado, y la jefa de la Oficina Central de Admisión, Mag. Ing. Noemí Quintana, supervisaron el desarrollo de los exámenes. Resaltaron que en cada proceso se refuerzan los sistemas de seguridad para evitar el uso de celulares o cualquier práctica fraudulenta. Es por este motivo que, entre las medidas adoptadas, se han instalado arcos detectores de metal.
Por otro lado, también enfatizaron que la universidad habilita un aula especial en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) para que los postulantes con alguna condición de discapacidad rindan el examen con comodidad.
ADMISIÓN
El proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades; Matemática; y Física y Química. Todas las pruebas se realizaron en el campus de la UNI, ubicado en la Av. Túpac Amaru 210 – Rímac, desde las 8 a.m. hasta las 12 m. Mientras duraron las evaluaciones, padres de familia y otros acompañantes de los postulantes, pudieron esperar en el Gran Teatro de la UNI, donde escucharon palabras de las autoridades de la universidad y disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales.