Sissai es la primera empresa peruana de joyería con certificación Fairmined, que garantiza que los minerales utilizados en la fabricación de sus joyas son extraídos de forma justa, responsable y sostenible.
La empresa logrado desarrollar una plataforma ecommerce con trazabilidad de los procesos del oro, que permite identificar el origen del mineral y las prácticas adecuadas que han acompañado su transformación en una joya bajo los estándares de la certificación Fairmined y Eco Gold.
Gracias a un código alfanumérico grabado en cada joya, los clientes del mercado local e internacional podrán acceder a información precisa sobre el proceso productivo de la pieza, así podrán contribuir a promover el desarrollo de los pequeños mineros artesanales que realizan prácticas éticas y responsables.
“No hay nada más gratificante que ver cómo algo que se creó desde cero, florece, genera frutos y genera cambios en la sociedad, con Sissai hemos logrado muchas de nuestras metas y estamos seguras que aún hay muchísimo por hacer”, expresaron Ximena y Pamela Ceballos, creadoras de Sissai.