Petroleras alistan exploraciones y acuerdos sociales en la costa note del Perú

En la última reunión mensual de empresas petroleras (Amecop), varias compañías de hidrocarburos informaron sobre sus actividades.

La petrolera china Sapet indicó que en octubre han hecho perforaciones en 11 pozos que tienen en producción en la costa norte, y solicitarán un informe técnico sustentatorio con el Senace para ver las coordenadas de la campaña perforatoria para el 2019.

En el caso de Olympic, tienen una producción de 1,945 barriles diarios en el lote XIII. Señalaron que en octubre culminaron trabajos de sísmica en el XIII-A, aunque también tuvieron una disminución en la perforación de pozos y búsqueda de yacimiento. Por su parte, Savia cuenta con una producción de 9,340 barriles equivalente de petróleo al día en el lote Z-2B.

Ver también:  Marcobre planea modificaciones en Mina Justa por US$374 millones

La empresa indicó que el contrato en el lote Z-2B vence el año 2023 y se está viendo la posibilidad de un nuevo contrato. “Estamos evaluando proyectos que obviamente sean económicos antes del 2023”, indicaron.

Graña y Montero Petrolera (GMP) refirió que en el lote III (costa norte), la empresa sigue en conversaciones con la comunidad de Vichayal, y espera que hacia el primer trimestre del 2019 se esté llegando a un acuerdo.

En el caso del lote IV, prevé que para la segunda quincena de diciembre se iniciará el tercer año del primer periodo de perforaciones en este lote. Respecto a la compañía CNPC Perú, la empresa proyecta avanzar con más trabajos de perforación en el lote X (costa norte), con profundidades de 10,000 a 12,000 pies.

Ver también:  TGP solicita extensión de concesión y proyecta US$ 2,000 millones en el Gasoducto al Sur

En el caso del lote 58 (Camisea, Cusco), la petrolera china espera trabajos de sísmica 2D, y mantiene su programación para producir gas para el año 2023.

Fuente: Gestión