El Consorcio Camisea informó que la planta de gas de Malvinas realiza una parada parcial con la finalidad de ejecutar tareas de acondicionamiento y mantenimiento preventivo en sus instalaciones.
Mediante un comunicado, el consorcio dio a conocer que estas acciones, que empezaron ayer y concluirán mañana, son indispensables para seguir cumpliendo con los estándares de seguridad y garantizar la continuidad de las operaciones.
Debido a esto, el volumen de gas disponible para el mercado interno para los días 6 y 7 de octubre serán de 400MMSCFD y de 480MMSCFD, respectivamente, conforme fuera oportunamente comunicado por la empresa Transportadora de Gas del Perú.
“Esta actividad ha sido informada a las autoridades competentes del sector: Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), así como al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), para garantizar la menor afectación a los consumidores, conforme lo establece la normativa pertinente”, finaliza el comunicado del consorcio Camisea.
Fuente: Andina