Pluspetrol Norte (PPN) pone de conocimiento que continúan los actos de fuerza que afectan el normal desarrollo de sus operaciones en el Lote 8.
En este sentido, PPN informa que en San José de Saramuro grupos violentistas, que no representan a las comunidades ni a la población local, incendiaron el helipuerto, retuvieron a personal de la empresa, y continúan impidiendo sus operaciones, además de amenazar con incendiar la Estación 1 de Petroperú.
Por otro lado, en Trompeteros continúa el bloqueo ilegal del río Corrientes desde hace más de 50 días y la toma del aeródromo.
Ante esta situación, que pone en riesgo la integridad de las personas e instalaciones e impide las operaciones logísticas, la empresa se ha visto obligada a paralizar las operaciones y cesar la producción de petróleo en el Lote 8.
Asimismo, la empresa reitera su interés de continuar el diálogo con los representantes legítimos de las comunidades y pobladores locales en beneficio de su desarrollo y en línea con sus políticas de responsabilidad social. Sin embargo, esto no será posible mientras continúen las amenazas y las violentas medidas de fuerza.
PPN invoca a las autoridades a restablecer la normalidad en pleno respeto al estado de derecho y a la protección de Ley contra actos violentos que afectan la legítima actividad económica de gran importancia para los pobladores de la región y en beneficio del país.
Lima 20 de octubre de 2019