Contratistas de Yanacocha entregan primeras 94 camas para diversos hospitales de Cajamarca

Gracias al impulso de , seis de sus empresas contratistas entregaron hoy 94 camas hospitalarias tipo I y tipo II al Gobierno Regional de , para ser distribuidas en diferentes hospitales de la región para atención primaria cuando se la requiera. Esta primera entrega forma parte de los planes de responsabilidad social de 17 empresas contratistas, canalizados por para apoyar la lucha contra el COVID-19.

En total se entregarán 235 camas hospitalarias en los próximos días, gracias al apoyo de estas empresas, en su mayoría locales, que se han comprometido a trabajar conjuntamente con y en coordinación con las autoridades, con el fin de atender algunas necesidades urgentes en la lucha contra el COVID-19.

De las primeras 94 camas entregadas, 20 serán destinadas al Hospital Regional Docente y 8 al Hospital Simón Bolívar. Esta primera donación fue hecha por las empresas , , , , , y . Todas las camas que están por entregar serán distribuidas adecuadamente en toda la región, siguiendo los criterios de la Dirección Regional de Salud.

“Como empresas cajamarquinas estamos pasando momentos difíciles, pero aquí estamos unidos gracias a la empresa privada que nos da esa oportunidad de trabajo y de esa forma unir fuerzas para combatir esta epidemia”, comentó Eusebio Herrera, representante de la empresa Minería y Construcción Aliso.

Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico, destacó el trabajo coordinado entre el sector público y privado. “Nos pusimos de acuerdo con para que las empresas contratistas también se sumen a esta cruzada de implementación de camas en los diferentes establecimientos de salud de nuestra región. Por ello felicito y saludo la disponibilidad de cada una de las empresas cajamarquinas para ayudar a su propia tierra”, expresó.

Por su parte, Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social Interna de Yanacocha, dijo que la empresa una vez más se hace presente en la lucha contra el COVID-19, esta vez con la entrega de camas hospitalarias de parte de las empresas contratistas que redireccionaron sus planes de responsabilidad social para poder adquirirlas. “Estamos entregando, junto con ellos, 94 camas hospitalarias que cumplen toda la normativa técnica requerida por los representantes del sector Salud”, indicó.

Yanacocha y sus contratistas trabajan coordinadamente con las autoridades para ayudar a atender las necesidades más urgentes de la población en temas de salud, como parte de la lucha contra el COVID-19.