minasilegales

La Presidencia del Consejo de Ministros convocó a los jornaleros que trabajan para los mineros ilegales en la región Madre de Dios a organizarse y elegir a sus representantes a fin de iniciar un diálogo para atender y solucionar la situación de explotación en la que se encuentran.

El Ejecutivo considera que los denominados jornaleros laboran en condiciones inadecuadas, en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad y exclusión; y son obligados a sumarse a las movilizaciones en protesta de las acciones del Gobierno contra esta ilícita actividad y cometer actos de violencia, subrayó la PCM.

Agregó que por este motivo, la Oficina de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, está dispuesta a escucharlos y a trabajar en la búsqueda de una solución a su problemática.

En ese sentido, espera que los trabajadores designen a sus representantes y acepten el diálogo constructivo invocado.

Cabe indicar que la mayoría de los jornaleros que trabajan en Madre de Dios son trabajadores que provienen de los departamentos de Puno, Cusco, Tacna y Arequipa.

Fuente: Andina