ProActivo | El Ejecutivo, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aprobó una serie de disposiciones para evitar la propagación del Coronavirus para ser aplicada en los servicios de transporte escolar.
1. Desinfectar sus manos antes de ayudar a los escolares al abordar o desembarcar de la unidad vehicular
2. Procurar la desinfección de manos de los escolares que aborden la unidad vehicular.
3. Informar permanentemente a los escolares que eviten tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar, durante la prestación del servicio.
4. Desinfectar diariamente los vehículos.
5. Prestar atención especial en la desinfección de las superficies y objetos que tienen contacto frecuente con los usuarios del servicio (por ejemplo: manijas de las puertas, pasamanos, apoyabrazos, cinturones de seguridad).
6. Utilizar para desinfectar productos como lejía, alcohol etílico al 70%, utilizando paños.
7. Deben contar con frasco de alcohol en gel para ofrecer al pasajero que lo requiera
Resolución de Presidencia ejecutiva Nº 49-2020-ATU/PE
La Resolución de Presidencia ejecutiva Nº 49-2020-ATU/PE, que lleva la firma de la presidenta ejecutiva María Jara, recomienda lavarse las manos frecuentemente por un periodo de tiempo mínimo de veinte (20) segundos, con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
No deben escupir y no eliminar residuos con secreciones en el piso del medio de transporte, debiendo colocarlos en una bolsa de plástico y amarrarla.
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
Toda la ciudadanía debe seguir las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del coronavirus en el transporte escolar.