ProActivo | Sierra Metals Inc. anunció ayer que el gobierno peruano ha declarado un estado de emergencia para contener el avance de COVID-19, que restringe los viajes dentro del país y requiere que los ciudadanos permanezcan en sus hogares con la excepción de comestibles, bancos y servicios médicos. Como resultado de esta declaración, la Compañía ha suspendido temporalmente las operaciones mineras en la Mina Yauricocha en Perú.
Sierra Metals tiene la intención de reanudar la producción normal en la mina cuando el gobierno levante el estado de emergencia o antes, si el gobierno anuncia más flexibilidad para operar complejos mineros en los próximos días.
Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals, comentó: “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros empleados y hemos cumplido con las solicitudes del Gobierno. Hemos enviado a 470 empleados a casa desde la mina, mientras que un personal de emergencia de 150 permanecen en el sitio. La dirección sigue las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias peruanas. Continuamos monitoreando y buscando claridad sobre la situación y actualizaremos a los accionistas y al Mercado a medida que avancen las cosas ”.
La guía de producción para 2020 permanece sin cambios en este momento, dado que Yauricocha se ha estado ejecutando por encima del presupuesto desde principios de año, y la Compañía está adelantada en el tonelaje de producción de 2020 hasta la fecha. Además, la mina tiene aproximadamente 37,000 toneladas de mineral almacenadas en su planta de procesamiento, lo que representa más de 2/3 del mineral que necesita la planta durante el período de interrupción y puede reanudar la producción muy rápidamente. Además, la Compañía tiene la flexibilidad operativa para operar temporalmente el molino de procesamiento de mineral por encima de la capacidad de 3,150 toneladas por día, lo que debería ayudar a Yauricocha a recuperar los tonelajes de mineral perdidos de esta interrupción.
Sobre Sierra Metals
Sierra Metals es una compañía minera polimetálica en crecimiento con sede en Canadá, con producción de su mina Yauricocha en Perú, y es Bolivar y Cusi Mines en México. La compañía se centra en aumentar el volumen de producción y aumentar los recursos minerales. Sierra Metals recientemente ha tenido varios descubrimientos nuevos y aún tiene oportunidades adicionales de exploración de terrenos baldíos en las tres minas en Perú y México que se encuentran dentro o muy cerca de las minas existentes. Además, la Compañía tiene grandes paquetes de tierra en las tres minas con varios objetivos regionales prospectivos que proporcionan potencial de crecimiento de recursos minerales al alza a largo plazo.