Se suspenden los vuelos provenientes de Europa y Asia y desde el territorio nacional hacia esos destinos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el decreto supremo que establece que dicha medida rige a partir del 16 de marzo de 2020 por un plazo de 30 días.
El decreto supremo N° 008-2020-MTC se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y es firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza; y el titular del MTC, Carlos Lozada.
La suspensión de vuelos provenientes de Europa y Asiavfue adoptada en base a diferentes factores, siendo uno de ellos la declaración del 11 de marzo de la Organización Mundial de la Salud que calificó como pandemia a la propagación del Coronavirus al estar presente en más de cien países.
En consecuencia, según se explica en el documento, “es necesario disponer de acciones para la prevención, protección y control del Coronavirus (COVID-19) y reducir el impacto negativo en la población en el territorio nacional”.
Asimismo, en el artículo N° 1 de la norma se informa que la suspensión de vuelos podrá ser ampliada por resolución ministerial del MTC “en mérito a la información que proporcione la Autoridad de Salud, sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus (COVID-19)”.
Otro de los artículos del documento sostiene que la medida es aplicable “a los vuelos internacionales de aviación comercial y aviación general”.
Norma legal: http://bit.ly/33dQsb3
Fuente. Andina