ProActivo
Luego de un proceso de venta competitivo iniciado en 2017 en el que participaron importantes postores nacionales e internacionales, Corporación PRIMAX firmó hoy el contrato para la adquisición de PECSA, la cuarta red de estaciones de servicio del país.
De esta manera, ampliará su presencia en el mercado nacional conservando ambas marcas, con lo que llegará a un total de 1,034 estaciones de servicio que representan el 21% del mercado nacional. Es decir, sumará a su actual portafolio una red de 329 terceros afiliados (dealers) y 69 estaciones propias.
“Nuestra estrategia de crecimiento se ha basado principalmente en afiliar a nuestra red a terceros operadores que en general son pequeños y medianos empresarios propietarios de sus estaciones de servicio. Ellos encuentran en nosotros estándares de seguridad, servicio y producto que les permiten desarrollar sus negocios y generar mayor valor para sus clientes”, afirmó Carlos Gonzales, CEO de Corporación PRIMAX.
Cabe destacar que, del total de estaciones de la nueva red, Corporación PRIMAX será propietaria de 219, lo que representa el 5% de las estaciones del mercado.
Así, la compra hará posible que la propuesta de valor de Corporación PRIMAX, caracterizada por calidad, servicio de primer nivel e innovación, complementada con la experiencia y trayectoria de PECSA, llegue ahora a un segmento de mercado que no estaba atendiendo y tenga presencia en nuevas ubicaciones, manteniendo dos propuestas diferenciadas y complementarias.
Finalmente, este acontecimiento incluirá también la incorporación de 40 tiendas de conveniencia y marcará el ingreso de la compañía al negocio de GLP envasado en cuatro ciudades del país, gracias a la experiencia de PECSA en la comercialización y distribución de hidrocarburos.
Cabe indicar que, para el proceso, Corporación PRIMAX contó con la asesoría de LXG Capital, Ernst & Young y el estudio de abogados Miranda & Amado.
Compromiso con el país
La compañía resaltó que esta nueva inversión es un compromiso con el país en una industria altamente competitiva y destacó el buen nivel de la organización PECSA, el profesionalismo de sus colaboradores y la fortaleza de su red de terceros independientes.
“Valoramos el importante trabajo que ha hecho PECSA a través de su equipo humano y gerencial, con un modelo de negocio presente a nivel nacional y una propuesta dirigida a un segmento estratégico del mercado. Por nuestra parte, estamos comprometidos con consolidar nuestra cultura de excelencia con este nuevo reto, con el objetivo de otorgar mayor valor al consumidor”, finalizó el ejecutivo.