Vía de 710 kilómetros permite el traslado de productos de tres regiones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsará el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, de 720 kilómetros, debido a su capacidad para impulsar el desarrollo regional al facilitar y optimizar el traslado de la producción agrícola y ganadera.

Detalló que uno de los proyectos de mayor relevancia será el que se ejecute en la vía Apurímac-Cusco, que va desde Progreso (Apurímac) hasta Yauri (Cusco). Abarca 324 kilómetros, divididos en seis tramos, a los que se les dará solución definitiva, con una inversión de 1,796 millones de soles.

Estudios

Los estudios de este proyecto, que forma parte del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, estarán listos hacia fines del 2020 y beneficiará, sobre todo, a los habitantes de ambas regiones.

Ver también:  MTC: Construcción de la nueva Carretera Central generaría hasta 112,000 puestos de trabajo

Así también se efectuará el mejoramiento de 202 kilómetros y conservación de otros 209 kilómetros de la vía Mollepuquio-Chinchaypujio-Cotabambas-Tambobamba-Chalhuahuacho.

Acceso

Otra carretera que será intervenida por el sector es la que une Abancay-Chuquibambilla-División Chalhuahuacho-Santo Tomás-Velille-Yauri-Héctor Tejada-Ayaviri.

Fuente: El Peruano