La empresa constructora cerró el proceso de venta de su participación en el proyecto de irrigación con su socia Cobra. No se reveló el monto de la transacción

Cosapi concluyó la venta de sus acciones en Majes-Siguas II a su socia española Cobra. Con esto, la constructora peruana se aleja definitivamente del proyecto de irrigación situado en Arequipa.

En un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Cosapi informó que completó la venta de su participación total (40%) que tenía en el Consorcio Angostura Siguas S.A., que había constituido con Cobra para el desarrollo del proyecto agrícola.

Ver también:  Arequipa: Cerro Verde y Southern Perú promueven concurso escolar organizado por SERFOR

“Con fecha 23 de julio, las empresas Cosapi S.A; Cobra Instalaciones y Servicios S.A.; Cobra Infraestructura Hidraúlicas S.A. y Cobra Perú S.A han concluido el proceso de transferencia total de sus acciones que mantenía con Cosapi S.A. en las empresas Concesionaria Angostura Siguas S.A y Constructora Las Pampas de Siguas S.A.”, indicó la constructora peruana, sin informar el monto de la operación.

Cosapi acordó la venta de sus acciones en Majes-Siguas II en junio último tras cuestionamientos por estar involucrada en el denominado ‘Club de la Construcción’, a cuyas empresas implicadas las procesan por actos de corrupción.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, había dicho que se requería la salida de Cosapi del proyecto Majes-Siguas II para que se reanudenen las obras, paralizadas desde diciembre pasado. Esto porque se consideraba que con la presencia de la constructora peruana el consorcio tendría mayores problemas para conseguir el financiamiento para el proyecto.

Ver también:  Moquegua se posiciona como la principal región productora de cobre

Majes-Siguas II es un proyecto que irrigará 38 mil hectáreas de tierra para desarrollo agrícola en la región Arequipa. La iniciativa contempla la construcción de la represa Angostura, dos túneles de derivación, canales de irrigación, una instalación hidroeléctrica, caminos y servicios. Las obras tienen 17% de avance.

Fuente: El Comercio