El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, aseguró que el precio final de la nueva Refinería de Talara (Piura) será de US$5,300 millones.
“Este proyecto nació concebido en dos etapas. Una con la inversión de Petroperú para las unidades de proceso y otra para las unidades auxiliares”, añadió el funcionario desde Talara.
En ese sentido, aseguró que no ha habido sobrecosto, pese a que la Contraloría estimó que sí, por más de S/1,000 millones. “No es un elefante blanco porque va a generar recursos significativos para la economía del país”, añadió.
Asimismo, el titular de Energía y Minas indicó que buscan impulsar la producción de petróleo en el país, el cual se podrá refinar en Talara.
Por otro lado, el ministro informó que sí hay preocupación por el desabastecimiento de combustible e indicó que esto es consecuencia de los “piquetes que bloquean carreteras”.
“Estamos muy preocupados por ello, pero también sabemos que se está liberando, así que sé que a Tacna ya está llegando el combustible y esperamos que en los próximos días eso también ocurre en la sierra sur”, agregó.