Cotización de Tesla: ¿Cuánto cuestan las acciones de la compañía?

Tesla es una de las empresas más populares del mercado en la actualidad; su futuro es próspero y ya ha tenido buenos números en la bolsa en años pasados. Invertir en acciones de dicha compañía es de las mejores ideas para este año y el que viene. Para esto, conocer la cotización de Tesla y su proyección a futuro es fundamental.

El precio de una acción de Tesla, al igual que el precio de todas las acciones, es un valor cambiante que fluctúa todos los días, ya sea con grandes o pequeñas diferencias.

Para conocer la cotización de Tesla de forma confiable y en tiempo real, hay que estar al pendiente de las actualizaciones de las plataformas que se dedican a vender acciones o difundir esta información.

Cotización de Tesla

¿Cuál es el precio de una acción del Tesla?

Los precios de las acciones cambian todos los días, incluso varias veces al día. Pero, una empresa estable mantiene sus acciones en un precio considerable o con tendencia a subir (de hecho, este es el objetivo). El precio de una acción en Tesla –en enero del 2023– es de 123 USD.

Para conocer las fluctuaciones de estos precios es necesario revisar en las noticias, las plataformas de venta de acciones (brókers) o solo buscando en el navegador.

¿Cuál es la bolsa de valores de Tesla Motors?

La gestión de las acciones de Tesla queda de parte de la bolsa de valores NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), siendo –después de la bolsa de Nueva York– la segunda bolsa de valores y mercado de valores más grande del mundo.

La NASDAQ es una bolsa de valores electrónica y automatizada (red de telecomunicaciones), que se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en diferentes ámbitos –como electrónica, biotecnología, informática, etc–. No es de extrañarse que las acciones de Tesla se encuentren aquí.

Panorama para las acciones de Tesla

Cotización de Tesla

La cotización de Tesla en los últimos años ha sido muy fluctuante, sobre todo desde el 2020 hacia el presente. Si bien la empresa ofrece un producto de calidad, prestigio, estatus y que apunta a revolucionar el mundo del automóvil, también se ve afectada por lo novedoso de su mercado. Es decir, Tesla trabaja con productos tan nuevos, que no han sido 100% probados y esto puede jugarle en contra.

Por otra parte, su presidente, el millonario Elon Musk, se ha visto envuelto en polémicas, ya sean relacionadas con la empresa o no, que han hecho que la confianza de los inversionistas disminuya.

No obstante, también es cierto que la visión de Tesla, como empresa, es bastante prometedora, pues se estima que será una de las principales marcas de automóviles para el año 2030.

Se trata de una compañía que va muy adelantada en el mundo del vehículo eléctrico, que es a donde apunta el consumo mundial, por lo que no es una idea descabellada que, en el futuro, llegue a superar a las marcas líderes hoy en día.

¿Es seguro invertir en Tesla?

Nadie puede asegurar que una inversión –sea cual sea– en una empresa vaya a generar ganancias sí o sí. Toda inversión tiene cierto porcentaje de riesgo (a perder dinero) y no hay ninguna empresa que asegure que su porcentaje de riesgo es cero.

Cotización de Tesla

Si bien no se puede asegurar ganancias al invertir en Tesla, se puede hacer una estimación de lo que serán sus acciones para el futuro, basada en:

  • Tesla es una empresa que tiene más de 20 años en el mercado y se proyecta a estar vigente y facturando mucho más tiempo. No parece ser una compañía que desaparezca de la noche a la mañana.
  • Visión a futuro. Se estima que esta empresa será una de las líderes en su campo en menos de 10 años, puesto que es pionera en un ámbito que tendrá mucho auge en los próximos 5-15 años. Desde este punto de vista, invertir en Tesla
  • Generación de dividendos, tendencias de sus líderes, ganancias de la empresa, etc. Variables que no están relacionadas directamente con la cotización de Tesla, sino con las ganancias como inversionista.

Así que, ya sabes, si te interesa invertir en una compañía cuyas acciones prometen, indaga sobre la cotización de Tesla y su proyección a futuro para tomar la decisión más acertada.