Producto del trabajo articulado con la Red de Salud de Huaytará y las autoridades locales , la minera Sierra Antapite puso a disposición una ambulancia rural (Tipo II) para el Centro de Salud de Ocobamba ubicado en el distrito de Córdova, la misma que brindará atención a las localidades aledañas como Ocoyo, Ayamarca y Córdova en la provincia de Huaytará en la región Huancavelica.

Esto, gracias al convenio realizado entre la citada Red de Salud y la minera, a través del cual también se ha podido llevar a cabo la implementación de una Zona de Aislamiento, así como la entrega de insumos médicos a la Comunidad de Laramarca y similares entregas a los distritos de Ocoyo y Córdova, que ayudan a situar a esta provincia huancavelicana como una de las que cuenta con la menor cantidad de casos de covid-19 en toda la región.

Al respecto, la Sra. Elena Carrasco, presidenta de la Comunidad Campesina de Occoyo, manifestó su agradecimiento a este apoyo, señalando que es muy importante sumar esfuerzos en beneficio de la población, para una mejor convivencia entre comunidad y Empresa.

Trabajo articulado

Asimismo, como parte del convenio asumido entre la minera Sierra Antapite y la Red de Salud de Huaytará; a partir de la fecha se podrá a disposición un médico profesional para la atención en el Centro de Salud de Ocoyo y la Posta Médica de Ayamarca, a fin de fortalecer la capacidad de atención a la población local, el cual se suma al médico y enfermera que la empresa gestionó para el Centro de Salud de Ocobamba.

Por su parte, la Red de Salud de Huaytará realizó la dotación del personal chofer para la ambulancia recientemente puesta a disposición por la minera, comprometiéndose también a la realización del mantenimiento de dicha unidad.

El Dr. Henry Valenzuela Sosa, Director de la Red de Salud Huaytará, del Gobierno Regional de Huancavelica, destacó el apoyo que brinda la minera al sector salud en la zona, manifestando que continuarán articulando acciones con el único fin de beneficiar a la población.

Dato

La minera Sierra Antapite, opera desde el año 2016 en el distrito de Ocoyo en la provincia de Huaytará, región Huancavelica dentro del rubro de la mediana minería y forma parte de Sierra Sun Group, una organización de capitales peruanos que cuenta también con la operación Sumaq Rumi en Junín y explora el proyecto Doré en Pasco.