Los precios del crudo subían el martes después de que China recortó las tasas de interés de referencia para impulsar el crecimiento, pero la demanda petrolera aumentó menos de lo esperado este año, en un panorama mixto para el consumo del mayor importador mundial de hidrocarburos.
* A las 1226 GMT, el crudo Brent subía 69 centavos, o un 0,9%, a 76,78 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para julio bajaba 3 centavos frente al cierre del viernes, a 71,75 dólares. El contrato de julio vence al final de las operaciones del martes.
* El contrato más activo del WTI para entrega en agosto mejoraba 10 centavos, a 72,03 dólares. El lunes no estuvieron abiertos los mercados estadounidenses por la conmemoración del Día de la Emancipación.
* China redujo el martes dos tasas referenciales en 10 puntos básicos cada uno. Los recortes, los primeros en 10 meses, fueron menos agresivos de lo previsto.
* “Es posible que los operadores petroleros necesiten que se materialice un fuerte repunte económico en China para mejorar sus perspectivas sobre la demanda de crudo”, afirmó Tina Teng, analista de mercados de CMC Markets en Auckland.
* Las reducciones de tasas se producen tras recientes datos económicos que mostraron que los sectores minorista y fabril chinos están luchando por mantener el impulso observado a principios de este año.
* Mientras, se espera que la demanda de crudo de China en 2023 aumente un 3,5% frente al año pasado, dijo un investigador de la rama de análisis de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), alrededor de un 1% menos que la estimación anterior de marzo.
* Unas tasas más elevadas reducen el apetito por el gasto y pueden hacer caer la demanda de petróleo.
Fuente: Reuters