La unidad de Transporte Institucional de Cruz del Sur, que ofrece servicios de transporte terrestre a diversas empresas mineras, ha ganado dos nuevas licitaciones que comenzarán a operar este año, lo que les permitirá recuperar las ventas previstas para este año que se vieron afectadas por la convulsión social en el primer trimestre del año.
A pesar de la reducción del 12% en las ventas durante ese periodo, el gerente de la unidad, Juan Kresalja, asegura que la situación ya se ha normalizado y esperan un crecimiento de doble dígito este año.
La compañía de transporte terrestre ha tomado medidas para reducir los costos fijos durante el primer trimestre, como brindar vacaciones al personal asignado a las operaciones paradas y negociar plazos de pago adicionales con entidades financieras.
Durante el 2022, sus ventas aumentaron un 17%, gracias a nuevas licitaciones y la renovación de contratos. La empresa planea invertir en tecnología para mejorar sus procesos internos y la gestión de sus pilotos.