Cuatro mil pobladores de Uraca disfrutan de agua potable de calidad en sus hogares

  • El Municipio Distrital de Uraca, el Comité de agua de Tomaca y el proyecto Zafranal se unieron para beneficiar a los pobladores de la margen izquierda del río Majes.
  • Los convenios de cooperación interinstitucional permitieron la construcción de un reservorio de agua potable con capacidad de 260 metros cúbicos.

Gracias a un trabajo colaborativo entre la Municipalidad Distrital de Uraca, la Compañía Minera Zafranal (CMZ) y el Comité de Agua Tomaca-Sacramento, cuatro mil pobladores que viven en la margen izquierda del río Majes, del distrito arequipeño de Uraca en la provincia de Castilla, cuentan con un sistema de agua potable que mejorará su calidad de vida.

Ver también:  Estado de nuestro río Rímac

Este sistema  de agua potable forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Línea de Conducción Tomaca – Sacramento” que data del año 2018. Comprende la construcción de un reservorio con una capacidad de 260 metros cúbicos, la instalación de tuberías de 2 mil 960 metros lineales y el enrocado de 300 metros lineales para la conformación de plataformas. Cabe señalar que fue ejecutado a través de administración directa por el municipio uraqueño.

Cuatro mil pobladores de Uraca disfrutan de agua potable de calidad en sus hogares

El alcalde distrital de Uraca Fidel Alpaca, el gerente de Gestión Social de CMZ Néstor Velásquez, así como regidores y representantes de los comités de agua participaron de la ceremonia. Los 4 mil pobladores beneficiados viven en los anexos de Pedregal, Cantas, Pitis, Punta Colorada, Sarcas, La Mesana, El Mirador, Pampa Blanca, Alto San Francisco y Escalerillas.

Ver también:  Minem espera dar luz verde y que se inicien proyectos Zafranal, Corani y Coroccohuayco en el 2025

La  contribución de CMZ se dio en el marco de su modelo de inversión social que busca  mejorar la calidad de vida de la población. En esta oportunidad, estuvo centrada en procurar la infraestructura básica, enmarcada en la línea de agua  potable que permitirá mejorar notablemente los índices de salubridad reduciendo los procesos de enfermedades gastrointestinales.