desbloqueo de celularEs OBLIGATORIO Y Gratis. Según decreto del Osiptel, las empresas deben facilitar a sus clientes liberar sus móviles. El proceso no debe tardar más de 24 horas.

1. SI EL CELULAR ES NUEVO, DEBE VENIR YA DESBLOQUEADO

Según Osiptel (el regulador en telecomunicaciones), todos los teléfonos móviles que se compren desde el 2 de enero deben ser llegar desbloqueados, de modo que el usuario, si así lo desea, tenga facilidad de migrar a otro operador al día siguiente de comprar el móvil. Así se genera una competencia sana y ayudará a que los precios mejoren. Por lo tanto se le dirá adiós a las tortuosas cuotas de 12 o 18 meses.

2. LOS COMPRADOS ANTERIORMENTE TAMBIÉN DEBEN SER LIBERADOS

Y si usted compró su teléfono antes del 2 de enero, podrá también liberar su móvil, el proceso no debe tardar más de 24 horas y para hacerlo lo primordial es contar con el IMEI del equipo (que es la serie colocada debajo de la batería del celular o que puede ser conocida marcando el *#06#), el número telefónico del celular y los datos de contacto como DNI, el email del usuario, entre otros. 

3. EL PROCESO TAMBIÉN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE UNA LLAMADA

Aunque se puede hacer en persona o vía e-mail, lo recomendable es realizar la gestión con una llamada, aquí los teléfonos.
Movistar: Marcar el 123 (opción 4 si es un prepago y opción 5 si es postpago).

Claro: Llamar al *231.

Entel: Marcar el 123 para clientes pospago y 144 para los clientes pospago

Bitel: 123 desde un móvil bitel o 930123123 desde otro operador.

4.-Reclamos se pueden hacer en la página web del regulador

Los operadores recomendaron hacer una copia de seguridad de los datos del equipo y mantener el equipo con un nivel de batería superior al 50%.

En tanto, como recuerda Osiptel, en caso de no ser atendidos, los usuarios podrán plantear reclamos en la página web del regulador o en las oficinas de los operadores, los que deberán ser resueltos en un plazo máximo de tres días útiles.

La República