- Personal del Ministerio del Ambiente, a través del Sernanp; Municipalidad Distrital de Machupicchu y Dirección Desconcentrada de Cultura, desplegaron acciones para atender emergencia
Tras dos días de ardua labor y como parte de un trabajo multisectorial, se logró controlar y liquidar al 100 % el incendio forestal que se registró en el sector de Torontoy en el distrito de Machupicchu.
Las acciones para controlar la emergencia fueron desplegadas por la brigada de bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente, en articulación con la Municipalidad Distrital de Machupicchu y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, como parte de la plataforma de emergencia del el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Cabe precisar, que la emergencia fue registrada desde el pasado 22 de julio en horas de la tarde reportándose la afectación de pajonales y matorrales. Según las primeras investigaciones, el incendio forestal se habría originado por la quema de pastizales.
Ante la alerta, personal del Santuario Histórico de Machupicchu se desplazó hasta la zona para iniciar las labores de atención del incendio y contener la propagación del incendio para no solo proteger los ecosistemas afectados, sino también resguardar la salud y bienestar de las poblaciones locales.