Nuevos inspectores podrán verificar la ejecución del proyecto del Gasoducto Sur Peruano
Jóvenes ingenieros cusqueños en un número de 25 concluyeron el Curso de Inspección de Ductos, que se dictó tras un convenio entre la sede de SENATI en Cusco, y la empresa Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Durante la ceremonia de entrega de los diplomas que certifican a estos nuevos inspectores, el Ingeniero Joao Nunes, gerente de Gestión de Calidad en las obras del GSP, dijo que los alumnos tienen ahora toda la información técnica de cómo se realiza una inspección de ductos de acuerdo con las normas internacionales que se aplican al gasoducto.
Por su parte, el director zonal de Senati, Jorge Luis Alcázar, destacó la importancia del convenio con Odebrecht y explicó que, luego de un arduo trabajo, se logró la certificación de la primera promoción, cuyos integrantes desplegaron un gran esfuerzo para culminar el curso.
En el marco de esta ceremonia, el jefe del Equipo de Supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Luis Dediós Novoa, también impartió una charla magistral sobre la “Importancia del proyecto GSP para el desarrollo de la macrorregión Sur”.
Correo