Fiscalía destruyó campamento minero ilegal en Pilcota.

Relgis Dueñas Romero, fiscal especializada en Materia Ambiental, indicó que durante el operativo se identificaron actividades de minería ilegal realizadas en el cauce del río.

La pelea contra la minería ilegal no se detiene en el límite entre las regiones Cusco y Madre de Dios. En los últimos días de 2018, el Ministerio Público llevó a cabo un operativo en el sector de Pilcopata, en la confluencia de los ríos Q’eros y Hualcampilla del distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo.

Durante el operativo, realizado por la Fiscalía con apoyo de un contingente policial, hallaron y destruyeron un campamento minero.

Ver también:  Ejecutivo firma adenda para garantizar la continuidad de la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Relgis Dueñas Romero, fiscal especializada en Materia Ambiental, indicó que durante el operativo se identificaron actividades de minería ilegal realizadas en el cauce del río. También se evidenciaron indicios del uso de maquinaria para la tala de árboles.

Estos sectores de la selva alta de Cusco cuentan con gran diversidad de flora y fauna silvestres, que se ve afectada por las actividades de inescrupulosos.

Fuente: La República