René Concha en ceremonia de entrega de credenciales. (Foto: La República)

René Concha en ceremonia de entrega de credenciales.
(Foto: La República)

Cusco. Aseguró que impulsará la culminación de distintas obras en la región. René Concha Lezama asumió la presidencia del Gobierno Regional del Cusco, debido a la inhabilitación del titular Jorge Acurio Tito, después de in fallo condenatorio del Poder Judicial por los delitos de peculado y negociación incompatible.

Concha, quien recibió hoy la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que durante su gestión se impulsará la culminación del Hospital Antonio Lorena y del estadio Inca Garcilaso de la Vega, la ejecución de las vías de Evitamiento y Expresa en la ciudad, el aeropuerto internacional de Chinchero y el Gasoducto Regional del Sur. Del mismo modo, señaló que impulsará la educación como factor de inclusión social en el campo, con la capacitación familia, hijo y docente, fortalecer la educación universitaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y una privada, reducir las muertes maternas en La Convención y zonas altas de Cusco, combatir la desnutrición, entre otros importantes temas para la región. El nuevo presidente regional dijo que se institucionalizará el Gobierno Regional del Cusco, “buscar la solidez, la eficacia, eficiente, humanista, solidaria, encaminada a satisfacer las prioridades de la ciudadanía”. René Concha recibió esta mañana la credencial que lo acredita como presidente regional de Cusco. A la ceremonia asistieron autoridades locales y castrenses y la población.

Ver también:  Fiscalía logra 8 años de prisión contra procesado por minería ilegal no metálica en santuario de Machupicchu

La República