Daniel Salaverry

Daniel Salaverry presentó su renuncia a la Presidencia del Directorio de Perúpetro, cargo que asumió el pasado lunes, 24 de enero, pese a las críticas en contra de su designación y al pronunciamiento del propio ministro de Energía y Minas, Eduardo González, quien indicó ante el Congreso que el exlegislador fujimorista no podría asumir dicho puesto debido a que necesitaba la aprobación de la Junta de Accionistas de la empresa.

A través de su cuenta en Twitter, el también excandidato presidencial compartió el oficio que envió al presidente Pedro Castillo, en el que le comunica su dimisión de carácter irrevocable.

Designación con polémica

La designación de Daniel Salaverry generó polémica en diversos sectores de la oposición, al punto que se aprobó una moción de interpelación al ministro Eduardo González.

Ver también:  MINEM: Necesitamos aumentar nuestras reservas de gas natural para darle vida útil a la masificación y la petroquímica

Incluso, la Contraloría General de la República determinó que la designación de Daniel Salaverry no cumplió con los requisitos ni el procedimiento requerido, por lo que no acreditaban el nombramiento.

En su defensa, el excongresista sostuvo que tiene los requisitos para asumir la función. “Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública”, refirió en redes sociales.

“Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de Perúpetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase”, manifestó en aquel momento.

Fuente: RPP