Revista ProActivo
  • Nosotros
    • Perfil
    • Suscripciones
  • Minería
  • Hidrocarburos
  • Electricidad
  • + Secciones
    • Economía
    • Empleos
    • Empresas
    • Equipos
    • Eventos
    • Geología
    • Infraestructura
    • Institucional
    • Management
    • Medio Ambiente
    • Regionales
    • Responsabilidad Social
    • Salud
    • Seguridad
    • Tecnología
  • Videos
  • Contacto
Banner

Press ESC to close

MTC
Actualidad Institucional

Declaran en reorganización el MTC, Provías Descentralizado y Nacional

Redacción ProActivo 30/01/2024 0 Comments
<
Ad 1
Ad 2
>

MTC

  • Tras las intervenciones realizadas en la madrugada de hoy por los equipos de la Eficcop y la Diviac

Como parte de las acciones de lucha contra la corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el titular del sector, Raúl Pérez Reyes, anunció la reorganización integral de las dependencias del MTC involucradas en procesos de contratación de obras, entre ellas Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD).

En este sentido, tras las diligencias realizadas desde la madrugada de hoy por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, el ministro Pérez Reyes ha dispuesto acciones de control que se iniciarán con una auditoria y la revisión de los procesos de licitación, contratación, concursos públicos, adjudicación, compra, fiscalización posterior y similares.

Ver también:  MTC inició convocatoria para proyectos innovadores que mejoren la conectividad en el país

Asimismo, se ha establecido el inicio de acciones de deslinde de responsabilidades ante los órganos respectivos a los actuales funcionarios y servidores que resulten involucrados en estos actos ilícitos, que formen parte de la supuesta organización criminal investigada por el caso “Los Intocables de la Corrupción”, con el objetivo de que sean sancionados conforme corresponda.

De manera inmediata, el ministro Raúl Pérez Reyes ha solicitado dejar sin efecto las designaciones de confianza o ser separados de sus cargos, según corresponda, en tanto duren las investigaciones a los servidores de Provias Descentralizado comprendidos en el caso.

Se exhorta a los colaboradores del MTC y a la ciudadanía en general a denunciar estos hechos de corrupción.

Ver también:  Tren Grau: el megaproyecto de 2,446 km y US$ 32,000 millones que unirá Tumbes con Tacna

Para ello el sector cuenta con diversos canales para recibir denuncias sobre posibles actos ilícitos.

Están habilitados el correo electrónico: [email protected], el teléfono o whatsapp 977620620, y las páginas web https://denuncias.servicios.gob.pe y https://midenuncia.mtc.gob.pe/denuncia.

Además, las denuncias también pueden presentarse en la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción de la sede central del MTC, ubicada en el jirón Zorritos N° 1203, Lima.

Tags:

MTC Provias

Redacción ProActivo

Email: [email protected]

Agregue un comentario Cancelar respuesta

📖 Revista ProActivo

Revista-ProActivo_Edicion-245

>> EDICIONES ANTERIORES <<

📺 ProActivo TV

Anunciantes

IIMP minería para no mineros

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

Eventos

PERUMIN 37

Suscríbase

ProActivo

Recent posts

04/07/2025

Ingemmet gana fondo de PROCIENCIA para investigar El Niño

04/07/2025

Comando Unificado Pataz detiene a seis personas vinculadas a la minería ilegal tras enfrentamiento armado

04/07/2025

Minem: 31,560 pequeños mineros y mineros artesanales continuarán en el proceso de formalización

04/07/2025

Ferreycorp reconoce el talento técnico en la gran final del concurso “El Mejor Operador del Perú” (Exclusivo | Video)

04/07/2025

Minera Bateas es reconocida por tercer año consecutivo como Empresa con Gestión Sostenible (EGS)

04/07/2025

Lunahuasi suma hallazgos clave de cobre y oro en Argentina

04/07/2025

Minera Las Bambas continúa fortaleciendo el sistema de salud en Apurímac con entrega de equipos médicos

04/07/2025

Pronabec: El 70% de becarios que busca estudiar en el extranjero tiene entre 23 a 30 años 

04/07/2025

Lupaka Gold gana arbitraje internacional contra Perú por US$65 millones: un caso que redefine el riesgo en la inversión minera

04/07/2025

Proyecto Trapiche: Buenaventura apuesta por biotecnología para optimizar la hidrometalurgia del cobre (Exclusivo | Video)


© Revista ProActivo es una publicación de Belling Comunicaciones S.A.C. | Teléfono: (51-1) 460 7200 | WhatsApp: (51-1) 986 843 368 | Correo electrónico: [email protected]

Back to top