La titular encargada de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, pidió este viernes que los grupos violentistas que han participado en las manifestaciones sean puestos ante la justicia.
“La Defensoría tiene la absoluta seguridad de destacar la protesta pacífica y que estos grupos violentistas sean puestos en rigor de la justicia“, dijo Eliana Revollar.
La defensora del pueblo consideró que la ola de protestas a nivel nacional fue intensa. “Hemos cerrado con información nuestra y de fuentes oficiales que 2 personas perdieron la vida“, precisó.
A nivel de Lima, señaló que la jornada fue tranquila y no ha habido un costo social, aunque sí se reportaron heridos. “En términos generales, en la capital ha sido una jornada que se ha llevado dentro de los márgenes [de ley]“.
Indicó que las personas que llegaron hasta Lima Metropolitana vinieron con una expectativa de cambio en relación a sus condiciones y calidad de vida.
Asimismo, Eliana Revollar señaló también que su institución considera que la salida a la crisis social pasa por un diálogo abierto.
“Sí creemos desde la Defensoría del Pueblo que esa salida realista a esta crisis tiene que darse a través del diálogo“, puntualizó.