“Como Estado, nosotros avalamos el derecho constitucional de la población de salir a las calles a manifestarse. Pero no avalamos los bloqueos de carreteras, saqueos y desmanes. Por ese motivo, es que desde este momento doy por terminada la medida de la inmovilización”, sostuvo Pedro Castillo.
Al tomar la palabra, el jefe de Estado Pedro Castillo dio a entender que se encuentra dispuesto a “darle la vuelta” a la crisis que se viene viviendo en el país. Acto seguido, le brindó la palabra al Premier Aníbal Torres para dar precisiones sobre lo que se está haciendo y hará para calmar la coyuntura actual.
En la cita, según señaló, tiene el objetivo de lograr medidas conjuntas para atender la crisis que está afrontando el país y retornar el gesto de la visita que hizo la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces a Palacio de Gobierno el 30 de setiembre del año pasado.
“Vamos a escucharla al Congreso y vamos a decirle qué estamos haciendo en esta coyuntura por esta situación de la pandemia y que se ha agravado por la guerra que tenemos en el marco de Rusia y Ucrania”, aseveró antes de entrar al Parlamento.
Fuente: Perú 21