Aboriginal Forum / Foto: envisiondigitalphoto.com

ProActivo

El vicepresidente de la República y actual embajador de Canadá, Martín Vizcarra y, la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, liderarán la delegación peruana integrada por autoridades del Gobierno y empresarios, en su quinta participación consecutiva en la edición 86° de la Convención Minera Internacional PDAC 2018, el evento de exploración minera más importante del mundo que se desarrollará del 4 al 7 de marzo en la ciudad de Toronto, Canadá.

Cabe destacar que esta delegación es la más nutrida de toda la historia en este evento anual organizado por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC). Participarán además de los funcionarios nombrados, la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper;  el presidente del BCR Julio Velarde, los titulares de lngemmet, Proinversión y Senace, además de empresarios, autoridades regionales y locales.

Ver también:  Gobiernos regionales no tendrán competencia en formalización minera

Durante la convención, la delegación nacional difundirá las principales políticas de promoción minera que impulsa el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, basada en un enfoque que permite simplificar los trámites administrativos, reducir los conflictos sociales y ejecutar proyectos de desarrollo en áreas de influencia de los yacimientos mineros.

Asimismo, se hará anuncios importantes respecto de los avances alcanzados en el sector y las próximas acciones que se ejecutarán en el 2018, como la entrada en vigencia del Reglamento de Exploración Minera y la implementación del Fondo de Adelanto Social.

Se brindará a los inversionistas de 130 países información sobre el potencial geológico y las ventajas competitivas del Perú frente a otros países que lo convierten en uno de los mejores destinos para la inversión en minería.

Ver también:  Proyecto El Algarrobo permitirá poner en valor el potencial minero de Piura

Somos atractivos

El Perú es el segundo productor de cobre, zinc y plata a nivel mundial. Asimismo, posee las mayores reservas de plata del mundo y lidera el ranking latinoamericano en reservas de oro, plata, zinc, plomo y molibdeno.

En ese sentido, la posición del Perú como plaza atractiva de inversión ha sido fortalecida recientemente por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que confirma que tenemos la reserva de minerales más importante en Latinoamérica. Por su parte, el Instituto Fraser, a través de una encuesta realizada a expertos a nivel global, demuestra que somos el único país de la región que conserva un crecimiento sostenido en sus resultados.

Ver también:  Ministro Jorge Montero: “Vamos a impulsar los grandes proyectos de la minería peruana, especialmente, los de cobre”

Cabe precisar, que el Perú ofrece ventajas competitivas para invertir en el sector minero, entre ellas, la estabilidad macroeconómica, el nivel de innovación de sus proveedores locales y los esfuerzos en promover una convergencia entre los sectores productivos, las comunidades y la minería.

Finalmente, otro factor favorable es el modelo económico peruano que brinda un marco normativo que establece un trato igualitario a los inversionistas sin importar su procedencia, y oportunidades en todas las actividades productivas y de servicios, dentro de una política de libre mercado.