[metaslider id=87752]

ProActivo

Con clara visión de futuro y un elevado compromiso con el medio ambiente, invirtió US$200 en modernizar las instalaciones del depósito techado de minerales cumpliendo con los más rigurosos estándares de calidad y protección ambiental.

Treinta y cinco años de operaciones cumple el depósito de concentrado de minerales del Callao, que opera Impala Terminals Perú. Se trata del depósito techado para minerales más grande del mundo con más de 180 mil metros cuadrados y en cuyo desarrollo y automatización la compañía ha invertido más de US$200 millones, ubicándose a la cabeza de los más modernos terminales del país.

Para convertirse en el más importante socio logístico de la minería peruana, Impala Terminals ­-subsidiaria del Grupo Trafigura- ha construido una historia marcada por el compromiso a largo plazo con el Perú, pensando siempre en la protección del medio ambiente, el compromiso social con sus vecinos y la apuesta por el talento local.

“Fundado en 1982  con otra razón social -Cormin-, este depósito de minerales ha operado desde entonces y más recientemente con su nombre actual: Impala Terminals Perú, que es una subsidiaria del Grupo Trafigura, uno de los principales comercializadores de materias primas del mundo” explica Cristiaan Landeo, Gerente General de la compañía. “Actualmente, recibimos el 60% de los concentrados mineros que salen por el Puerto del Callao hacia el Asia, especialmente China, y podemos decir que operamos con los más altos estándares de calidad y con el más riguroso cumplimiento de los parámetros ambientales en el almacenamiento, embarque y análisis químicos de las 2.5 millones de toneladas de concentrados que recibimos al año” agrega.

Impala ha marcado un hito en la gestión de concentrados de mineral en el Callao, aplicando controles ambientales de primer nivel como el almacén cerrado para concentrados de plomo con presión negativa, lavadero de camiones con sistema de recirculación de aguas, transporte de concentrados de mineral mediante fajas cerradas y techado del área total de almacenamiento.

Impala Perú cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, que confirman que todos sus procesos cumplen altos estándares de calidad y que ha implementado las mejores prácticas en gestión de seguridad y salud en el trabajo.

En cuanto al talento humano, la compañía cuenta con una planilla de casi 300 colaboradores, de los cuales el 47% es del Callao, una zona en la cual invierte fuertemente en materia de responsabilidad social.

Programas Sociales

Como parte de sus políticas de relacionamiento con sus comunidades vecinas, Impala Terminals viene desarrollando una serie de programas sociales y de desarrollo de habilidades y competencias, con los que ha beneficiado a más de 2,500 personas, entre niños y niñas, madres y adultos mayores de las zonas adyacentes.

A través de su fundación Integración Comunitaria, se ha centrado en desarrollar proyectos de educación, emprendimiento y fomento de valores, así como en aportes a los programas de Vaso de Leche, comedores populares y a través de convenios con los colegios de la zona.

Además, Impala Terminals fue nombrada como “Empresa Socialmente Responsable” por la Institución Perú 2021, distinción que confirma el desempeño ético de la compañía en todos sus niveles y funciones y ratifica su firme compromiso con el desarrollo sostenible del Perú y de sus ciudadanos. Para su otorgamiento, la empresa fue evaluada en valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno y en gestión de riesgos e impactos, cuyos resultados confirmaron la calidad de su buen gobierno corporativo, desempeño ético y el relacionamiento con sus comunidades vecinas.

Sobre de Impala

Impala Terminals es una subsidiaria de la multinacional suiza Trafigura, uno de los comercializadores internacionales de materias primas más importante del mundo. Es un proveedor de logística multimodal enfocado en los mercados emergentes. Posee y opera puertos, terminales portuarias, depósitos y activos de transporte en 18 países de América, Europa, África y el Medio Oriente. Impala conecta a sus clientes con el mercado global de commodities. A través de su red de terminales, la compañía tiene una posición estratégica, experiencia y capacidad para responder efectivamente a los requerimientos del mercado. En el Perú tiene la concesión por 30 años del ex depósito de Centromin en el Callao y capacidad de procesar 2.8 millones de toneladas métricas anuales.