Una de las modalidades más adoptadas durante estos últimos meses fueron los cursos a distancia o los más conocidos como cursos online ¿Por qué sucedió esto? Muchas personas notaron que eran formas más didácticas de aprender e incursionar en aquellas áreas que antes no se habían dado el tiempo de descubrir.
Los cursos online tienen muchos beneficios que van desde aumentar la creatividad hasta permitir a las personas obtener mejores empleos. Si te estás preguntando por qué deberías hacer cursos aquí dejaremos en evidencia que no sólo son útiles para la vida profesional sino para aplicar sus conocimientos en lo cotidiano.
La mayoría cree que hacer un curso significa pararse desde un lado más serio, que pueden estar relacionados con información y datos que ayudarán a posicionarse mejor en cuanto a lo profesional y lo académico pero lo cierto es que muchas páginas ofrecen cursos creativos que son igual de beneficiosos para la salud y la mente.
¿Cómo acceder a un curso online?
Buscar, elegir y hacer un curso online es una de las cosas más sencillas del mundo. En primer lugar deberás ingresar a una página web confiable que permita que selecciones el área en la que te gustaría incursionar. Ten en cuenta que hay diversos cursos online que tienen nivelaciones, es decir que están pensados para expertos o principiantes y que dependiendo el nivel de cada uno sería ideal saber ciertas cosas antes.
Cada página, además de tener las especificaciones de los cursos, muchas veces cuentan con comentarios y opiniones de los estudiantes que pasaron por esas clases y esas percepciones ajenas te servirán mucho a la hora de decidirte por hacer uno o el otro. Siempre es importante tener en cuenta qué piensa el estudiante que curso antes que uno.
Una vez que eliges el curso, lo único que necesitarás además de inscribirte es una computadora y buena conexión a internet. Algunos cursos hasta pueden hacerse desde tu teléfono móvil si así quisieras y muchos de ellos cuentan con la posibilidad de que mires las clases a demanda: cuando dispongas de tiempo, estas quedarán grabadas a tu disposición.
Por otro lado, sería importante que eligieras un curso con un profesor al que pudieras hacerle comentarios o preguntas. Es importante mantener un diálogo constante con los docentes, sobretodo en esta época donde lo virtual está en el centro de las relaciones interpersonales y muchas veces las deja de lado, sentirte acompañado en estos cursos es importante para estimular tu seguimiento.
En Perú, las personas han decidido hacer muchos cursos online creativos para despejar su mente y poder canalizar a través del cuerpo las distintas preocupaciones. Es necesario tomar el arte como medio de expresión, relajación, imaginación y práctica cotidiana para estimular el funcionamiento neuronal y sentimental.
8 cursos creativos para estimular tu mente
Cursos online de dibujo
Expresarse a través del dibujo es una de las sensaciones más liberadoras que podrían existir y eso puede convertirse en una práctica, además de estar relacionada al disfrute, profesional. La idea de que los adultos no saben dibujar o pierden esa virtud a medida que crecen es una total mentira, estos cursos online intentan devolverlos al camino de la frescura de la niñez.
¿Qué es saber dibujar? ¿Qué expresamos a través de los dibujos y los colores que usamos? Todas esas preguntas que parecen alejadas del mundo adulto ahora vienen a buscar respuestas en estas clases donde estudiantes y docentes interactúan de forma dinámica y alentando a la participación grupal.
El dibujo puede ser digital, para ello contamos con infinidad de cursos de diseño, o en papel. Hay muchas aplicaciones actualmente que ayudan a plasmar las ideas de formas más claras y entretenidas, además de acercar a las personas con el mundo tecnológico que muchas veces se ve lejano, pero es el que más vínculo tiene con el ser humano en la actualidad, además de brindarnos medios de comunicación mundial.
Cursos de retratos en acuarela
Si hay algo tan o más divertido que dibujar es pintar y qué más terapéutico que utilizar acuarelas, que permiten jugar con las diferentes tonalidades, texturas y mezclas sobre papel, tela y otras superficies aptas para su uso.
Los cursos para pintar retratos en acuarela suben un nivel más dentro de las prácticas que al parecer para los adultos ya no están permitidas: dibujar y pintar al otro. ¿De qué manera vemos al otro y cómo intentamos plasmarlo en papel? Este curso le da realismo a la figura de lo individual en relación con el otro y la idea de comunidad.
Para entender que el dibujo permite trabajar zonas de la mente que muchas veces no están estimuladas, lo ideal es dibujar con la mentalidad de un niño, sin ninguna preocupación y sobre todo con la aceptación total del error, porque nada es perfecto o imperfecto sino diferente y lo que es distinto siempre resalta de alguna forma, de manera positiva.
Cursos de bordados
Los bastidores son otras de las formas de despertar las ansias de expresión que a veces el trabajo y los quehaceres cotidianos le quitan lugar pero son tan importantes como hacer actividad física y tener una buena alimentación. La mente necesita cuidados y un trabajo interno que sepa darle los momentos de descanso que se merece.
En este curso de bordado se aprenderán las técnicas de sus diferentes tipos, cómo bordar con colores y formar una tonalidad nueva, cómo jugar con las texturas de los hilos o imitar, por ejemplo, las formas de las hojas de las plantas o las telas de algunas prendas de vestir. Lo mejor de todo es que los bastidores pueden colgarse en las paredes y decorar el hogar.
Curso de murales
¿Es divertido dibujar? Sí ¿Es divertido pintar? Sí… Entonces imaginate intervenir un mural con alguna de tus creaciones y hacer de un ambiente vacío y aburrido uno de los mejores de tu hogar. Estos cursos no sólo generan confianza, con la posibilidad de ver tu obra terminada y animarse a realizar más, también pueden convertirse en un trabajo de equipo.
Como te imaginarás, pintar un mural lleva más de una hora reloj… Es por eso que este curso está pensado como plan familiar o de amigos, donde todos pueden participar para crear un diseño único, entender el dibujo a escala, interpretar a la perfección aquello que se pensó desde el papel para plasmarse en un tamaño mucho mayor.
Cursos de repostería
Estos cursos además de ser útiles te ayudarán a estar bien alimentado. Tiene dos partes y todas son buenas, en primer lugar aprenderás a cocinar las mejores tartas y platos dulces para tus cumpleaños, aniversarios o eventos infantiles y por el otro serás un experto en decoración.
Cocinar es una de las técnicas más antiguas para relajar la mente, liberar el estrés y trabajar la inspiración y en estos cursos online aprenderás a unir todo eso y a sumarle una experiencia gratificante en la cocina junto con las herramientas, las recetas, los tips infaltables y las comidas más deliciosas.
Curso de corte y confección
Realizar tu propia ropa jamás fue tan entretenido y sobre todo gratificante. En este curso aprenderás no sólo a reconstruir tu armario a través de darle una segunda oportunidad a prendas que jamás usaste o ya deberían tirarse, sino que sabrás coser tus propios atuendos.
Por último, los Cursos de Tejido a Crochet y Carpintería y comprueban que, junto con los demás, el arte de trabajar con las manos es una de las capacidad humanas que permiten relajar al mismo tiempo de realizar creaciones únicas, que pueden usarse a diario y que tienen más valor que cualquier cosa que pueda comprarse.