Gracias a la modernización del Puerto General San Martín, el pasado viernes se recibió una nave con carga rodante. En esta oportunidad, fueron más de 600 vehículos importados que fueron desembarcados exitosamente por los estibadores del Puerto.
La operativa se desarrolló satisfactoriamente debido a la amplitud de las áreas existentes y del patio de maniobra, que permitió una circulación segura de los vehículos y a la profundidad ampliada del mar a -14 m, lo que permite el arribo de naves de mayor calado. “Agradecemos a Wallenius por la confianza de operar en nuestras instalaciones. Con la modernización de nuestro Terminal estamos preparados para recibir todo tipo de carga”, señaló César Rojas, Gerente de Operaciones de la empresa.
Por otro lado, es necesario resaltar que el Puerto General San Martín está aliviando la sobrecarga generada en el puerto del Callao, por lo que se convierte en la mejor alternativa para descongestionar dicho puerto debido a su cercanía y su moderna infraestructura.
Sobre el Terminal Portuario Paracas
Es la empresa concesionaria del Puerto General San Martín desde el año 2014. Tiene como misión desarrollar y operar un terminal multipropósito, cumpliendo con los mejores estándares técnicos, sociales y ambientales.
Ha culminado con éxito la modernización del puerto, las cuales se iniciaron en marzo de 2018. Dentro de las principales obras civiles realizadas se encuentran: el dragado, la reconstrucción del muelle y el patio de maniobras, el almacén de granos, el almacén de carga general y el taller de mantenimiento.
La inversión total de las obras asciende aproximadamente a US$ 260 millones de dólares y permite brindar nuevos y mejores servicios a los clientes, quienes ya vienen utilizando la mejorada infraestructura portuaria, repercutiendo directamente en la reducción de costos y en la mejora de la producción.