La compañía recibe por octava vez el “Distintivo Empresa Socialmente Responsable” y es reconocida por poner la sostenibilidad en el centro de su estrategia y gestión, al igual que otras 56 empresas peruanas comprometidas con principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus negocios para la construcción de un mejor Perú.
Sodexo Perú, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de Facility Management para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, recibe por octava vez el sello “Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR)” 2021, consolidándose como una empresa socialmente responsable evaluada bajo 144 indicadores específicos e internacionales alineados a estándares de sostenibilidad como Global Reporting Initiative (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas, entre otros.
“El contexto en el que vivimos nos ha llevado a fortalecer nuestras prácticas sostenibles porque creemos que estas impulsan mejoras reales en la vida de las personas, las comunidades y el planeta. Nos alienta saber que son varias las empresas que cumplimos el rol de agentes de cambio, reduciendo las brechas sociales, asegurando un aprovechamiento sostenible de los recursos y manteniendo una sólida gobernanza; creemos que esto es lo que el país necesita para seguir creciendo”, refiere Mariana Olivares, Gerente General de la Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible y Directora Legal y Asuntos Corporativos Sodexo Perú.
En total, según el DESR 2021, son 57 las organizaciones comprometidas con el desarrollo del Perú que han fundamentado su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician su negocio, el medio ambiente y las comunidades en donde operan.
“En Sodexo contamos con nuestro proyecto global de responsabilidad corporativa Better Tomorrow 2025 que está alineado a las ODS de la ONU, es decir, tenemos una hoja de ruta en la que nos comprometemos en nuestros roles como empleador, proveedor y ciudadano corporativo respecto al impacto en las comunidades, en los individuos y en el medio ambiente; los mismos que van desde contar con una planilla diversa y una cultura inclusiva que refleje y enriquezca a las comunidades que servimos, proporcionar e incentivar al acceso a estilos de vida saludables, promover el uso de recursos sostenibles, entre otros”, agrega Olivares.
El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) es la única herramienta a nivel nacional que reconoce y asesora a empresas con gestión sostenible, según estándares internacionales. Tiene como objetivo principal fortalecer la sostenibilidad en las empresas y destacar su buen trabajo en este rubro. La distinción la otorga la organización Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).
Sobre el Grupo Sodexo Perú
Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 420 mil colaboradores en 55 países del mundo. Grupo Sodexo Perú está presente hace 23 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 7 mil peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.
Datos claves
- 19.300 millones de euros en ingresos consolidados del año fiscal 2020
- 420.000 empleados en el mundo y 7 mil en Perú, al 31 de agosto de 2020
- # 1 empleador privado con sede en Francia en todo el mundo
- 64 países
- 100 millones de consumidores atendidos diariamente
- 10,3 mil millones de euros en capitalización de mercado (a 7 de enero de 2020)