Foto: Andina

El Ministerio de Energía y Minas en cumplimiento a los compromisos en el Plan de Desarrollo de Cotabambas, destinó un monto de 2 millones 432,702 soles para la ejecución de dos importantes proyectos de electrificación rural, en los distritos de Tambobamba y Mara en Apurímac.

El primer proyecto ejecutado con una inversión de un millón, 399,170 soles dotará de servicio de energía eléctrica, mediante Sistema Convencional, a la Comunidad de Pumamarca – Hatumpampa, ubicada en el distrito de Tambobamba.

Dicho proyecto que favorecerá a 280 familias de dos comunidades de Tambobamba se encuentra en proceso de recepción de obra y se tiene previsto iniciar la operación comercial del servicio de energía eléctrica a la población a partir del 20 de marzo de 2017.

El segundo proyecto sobre mejoramiento energético que beneficiará a 640 familias, ampliará el servicio de energía eléctrica a las localidades de Pisaccasa, Congota, Santa Rosa de Huaqueray y Chusapa, ubicadas en el distrito de Mara.

El proceso de convocatoria para la ejecución de obra del indicado proyecto se realizó el 3 de febrero del presente año.

El otorgamiento de la Buena Pro fue último 24 de febrero, siendo el Valor Referencial para la ejecución de la obra de un millón 033,532 soles.

Se prevé un periodo de ejecución de 120 días, por lo que la obra debe estar concluida antes del próximo mes de setiembre de este año.

Se informó que los mencionados proyectos ejecutados por Electro Sur Este, forman parte del Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas, presentado por la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, en diciembre del año pasado.

Fuente: Andina