La realización de este ‘campanazo’ forma parte de la iniciativa “Ring the Bell for Gender Equality” que se viene celebrando desde el 201
La Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE, por sus siglas en inglés), el Pacto Global de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, la IFC, parte del Grupo Banco Mundial, y la Federación Mundial de Valores (WFE) respaldan la celebración
Por segundo año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima, como miembro activo de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles de las Naciones Unidas (UN SSE, por sus siglas en inglés), junto a la Corporación Financiera Internacional (IFC), dio un ‘Campanazo’ en favor de la igualdad de género: quinto objetivo de desarrollo sostenible trazado por las Naciones Unidas. Con este importante evento, se busca resonar en las sociedades de todo el mundo a fin de seguir trabajando en acortar las brechas existentes referidas al tema.
“Desde la BVL, esperamos seguir contribuyendo a promover la diversidad de género y garantizar la accesibilidad de los servicios del mercado de capitales a todas las empresarias. Hoy, a través de nuestro tradicional Campanazo, símbolo de buenas nuevas, haremos sonar la campana para un llamado distinto a todo el sector empresarial, rindiendo un homenaje a la mujer por el aporte que realizan a nuestro mercado y por el rol tan importante que tienen en la vida de cada uno de nosotros.”, señaló Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima.
Los ‘campanazos’ se estarán llevando a cabo a lo largo del mes en otras 42 bolsas de valores alrededor del mundo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Al igual que la BVL, BOVESPA (Brasil), NASDAQ (Estados Unidos) y otras plazas bursátiles harán sonar su campana el día de hoy.
IFC reconoce el potencial que poseen las mujeres para transformar la economía global; por ello, utiliza su relación con más de 1,000 instituciones financieras, en todo el mundo, para ampliar el acceso al financiamiento para emprendedoras. Alrededor de un 30 por ciento de las personas nominadas a directorios de sus clientes de IFC son mujeres.
“Existen estudios que dan pruebas claras de que las empresas que tienen una representación de mujeres en sus directorios obtienen mayor crecimiento un desempeño mucho más alto y beneficios en general que las empresas que no las tienen. Al igual que en la sociedad, la diversidad y el balance se reciben a través de la representatividad y del valor de la participación de las mujeres en los directorios; por tanto, es una estrategia de negocios real, inteligente y productiva,” aseguró Marc Tristant, gerente de IFC en el Perú.
Sobre el IFC
Como miembro del grupo del Banco Mundial, es la institución global de desarrollo más grande, centrada en el sector privado en los mercados emergentes. Trabaja con 2.000 empresas en todo el mundo, cuenta con seis décadas de experiencia que le permiten crear oportunidades donde más las necesitan. A lo largo del 2016, nuestras inversiones a largo plazo en los países en desarrollo aumentaron cerca de 19.000 millones de dólares, reforzando nuestro capital, experiencia e influencia para ayudar al sector privado en combatir la pobreza extrema y aumentar la prosperidad compartida. Para más información, visite www.ifc.org
Fuente: Bolsa de Valores de Lima