José Antonio Heredia

El grupo Divemotor líder en la venta de vehículos pesados en el país presentó en Arequipa la nueva propuesta de vehículos orientados al sector minero y adaptables a las necesidades de la industria en general, que garantizan alta rentabilidad. Se trata de los camiones de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner.

La flota vehicular que es amigable con el medio ambiente se caracteriza por su eficiencia y   reducción de costos. “Estamos entusiasmados en reanudar actividades con clientes, presentando esta nueva gama de vehículos que ya tienen presencia en diversas operaciones del transporte a nivel nacional, atendiendo a diferentes sectores productivos como la minería”, destacó José Antonio Heredia, gerente de la División de Camiones en declaraciones a ProActivo, en el marco de Perumin 35.

El lanzamiento es una respuesta a la creciente demanda del mercado por vehículos de gran capacidad de carga con desarrollo de avanzada tecnología, y que permiten un bajo consumo de combustible, al tiempo que son una garantía para salvaguardar el medio ambiente.

Todo terreno y con ahorro de combustible impresionante

“En el 2016 decidimos ver lo último que se utilizaba en Europa y en Estados Unidos en este rubro, quedamos sorprendidos del nivel de eficiencia y de sus desarrollos en cuanto a seguridad, la cual viene de la mano con lo último en ingeniería y tecnología de punta”, remarcó.

Anotó que cuando la empresa probó este tipo de vehículos les sorprendió sus niveles de eficiencia en las diferentes rutas y con diferentes tipos de carga, “con ahorros de combustible impresionantes”.

“Con esa confianza de la prueba, decidimos incorporar todo el portafolio de productos con la tecnología Euro V, cuando el Perú solamente requería Euro IV, y los resultados han sido contundentes”, añadió.

Dijo que los clientes han expresado su gratitud con esa elección vehicular acertada, “que ayuda mucho”, ante los altos costos operativos por el combustible, los neumáticos y   aceites, entre otros.

Una de las características de la gama de vehículos que ofrece Divemotor, es la capacidad para la toma de decisiones cuando detectan una condición operativa compleja. “El conductor manifiesta que simplemente acelera y el vehículo determina en qué marcha debe salir, en qué revolución y lo hace de manera muy suave. Es una revolución en todo aspecto, que le ha sumado mucha seguridad a las operaciones de transporte”, acotó.

Aporte a la descarbonización

Afirmó que estos vehículos por el simple hecho de ahorrar gran cantidad de combustible representan una contribución notable a la descarbonización del planeta. “Si un vehículo de la generación anterior hacía y requería cambios de aceite cada 500 horas, esta gama de vehículos de transporte la ha ampliado a cada 1000 horas. Entonces, imagine cómo impacta en la gestión positiva de desechos. Hay un círculo virtuoso que va de la mano con la tecnología en aspectos operativos. Es una contribución notable en la protección ambiental”, fundamentó.

Con la meta de seguir ampliando el mercado para tales productos, Divemotor trabaja con sus clientes para una mejor planificación de las flotas, de las renovaciones, y también para ampliar el portafolio y dar más alternativas de transporte a las diferentes operaciones industriales.

Andes Motor: vehículos ligeros

Por su parte, el gerente general de Andes Motor (filial del grupo), José Gomez, manifestó que Divemotor tiene el concepto de buscar una solución cada vez más integral para todos los clientes en materia de transportes.

“Con la experiencia del grupo Divemotor de casi 30 años, Andes Motor Perú complementa la propuesta de valor que tiene el grupo para sus clientes. En esa línea, presentamos el portafolio de productos y las expectativas que tienen del sector de transporte y minero. Sany y Maxus junto a sus modelos son especiales e idóneos para los trabajos relacionados a minería. En el caso de la T60 de Maxus, garantiza una alta seguridad y tecnología y en caso de Sany, se destaca por su línea estrella de excavadoras pequeñas, medianas y grandes. En ella, la marca ofrece alternativas que permiten una excelente relación precio/calidad y bajo costo de mantenimiento, convirtiéndolas en el producto perfecto para el éxito en las operaciones de sus clientes”, comentó.

Divemotor: Resultados 2022 y planes para el futuro

“Este 2022 logramos y superamos los objetivos, gracias a las empresas que han entendido que esta nueva tecnología, si bien representa inversiones, tiene como contrapartida mucha más rentabilidad, más confiabilidad y más seguridad”, apuntó José Antonio Heredia, gerente de la División de Camiones.

El ejecutivo sostuvo que Divemotor sigue en pleno desarrollo de su marca en el mercado nacional gracias a la preferencia de los clientes, “superando no solamente los números del año pasado, sino con saltos bastantes grandes, que nos dan mucha confianza de lo que podemos esperar para el 2023”.

“Este año en el caso de Maxus, estamos casi duplicando la venta del 2022 y en Sany, un incremento de casi un 30%. Esto dice mucho del terreno que tenemos que ir corriendo para irnos equiparando a marcas que ya tienen mucho más tiempo en el mercado. Y lo que hoy tenemos como propuesta a los clientes, nos da mucha confianza de que decidan probar nuestra marca y seguir avanzando”, consideró.

Indicó que la nueva gama de camiones de carga pesada, está alineada a las nuevas normativas y al requerimiento permanente de un sector como la minería, que busca reducir costos de operación y mayor seguridad en sus servicios de transporte.

Cabe anotar que Divemotor destacó la apertura de su nueva sucursal en la ciudad de Arequipa, ubicada en la Variante de Uchumayo, Cerro Colorado, y que ha demandado una inversión de US$ 15 millones.